viernes, 27 de julio de 2007

cuestiones pendientes




Leyendo algunos blogs realmente me sorprendí de encontrar algunos compañeros peronistas y otros compañeros no peronistas pero con los cuales comparto muchas de sus apreciaciones y comentarios.
Particularmente me resultaron muy gratificante dos escritos, uno de "el lobo estepario" y otro leído en "deshonestidad intelectual" que comentan situaciones relacionadas con el regreso del Viejo a la patria el 17 de noviembre de 1972.
Parodiando al Lobo.... traigo otro recuerdo acontecido ese mismo 17, con protagonistas anónimos, como tantos otros, que ese día y muchos otros salieron a la calle a enfrentarse a la canalla dictatorial:
Una familia, compuesta por la madre y cuatro hijos, dos varones y dos mujeres;(el padre herido en los bombardeos a la plaza de Mayo el 16 de junio de 1955, fue asesinado en 1962 en el marco del plan conintes) concurren junto con compañeros de FOETRA a recibir al general, pero no pueden llegar hasta el aeropuerto pues la autopista y todos los accesos estaban cortados por el ejército, llovía en forma torrencial y era imposible romper el cerco.
A la tarde, volvieron al barrio donde habían nacido y habían vivido hasta hacía poco tiempo, pero donde ya no vivían porque fueron desalojados por la fuerza; y que hicieron allí; pintaron en las paredes de la casa ¡VIVA PERON CARAJO! como si la llegada del General, su presencia en la Argentina los reivindicara del despojo sufrido y los posisionara en el lugar de dignidad que habían perdido.

1 comentario:

Rafa dijo...

Estimado RR: gracias por su mención, por su recuerdo, y por el link a mi página.

Un abrazo.