sábado, 11 de agosto de 2007

Lanús y MANOLO


Hace unos meses en Lanús se realizó una movilización de los vecinos por el problema de las continuas inundaciones, que sumadas al deterioro impresionante de las calles (parecen Palestina, Kosovo o el Líbano) hicieron explotar a gran cantidad de vecinos que salieron a protestar a las calles, muchos por primera vez en su vida, después de reunirse y acordar en reuniones-asambleas en los barrios. La movilización se dirigió a la Municipalidad de Lanús, sobre la avenida Hipólito Irigoyen, en horas de la tarde cuando el transito es considerable. La pequeña pueblada produjo un importante congestionamiento y un alboroto interesante. Manolo Quindimil se hizo presente, ingresó de contramano se bajo de su automóvil y caminando se confundió entre la pequeña multitud que estaba allí protestando.

Los vecinos”, la "gente (como dice el progresismo), que se había desplazado desde los barrios con bronca, puteando, exigiendo soluciones COMENZÓ A APLAUDIRLO, A SALUDARLO AFECTUOSAMENTE, CARIÑOSAMENTE...

Mientras otros, los menos, nos sorprendimos. Che, venimos a putearlo, tenemos que exigirle que cumpla con su tarea…..pagamos los impuestos.

Que razones explican que vecinos indignados, con el agua hasta las rodillas en sus viviendas, con sus muebles inutilizados por la inundación, respeten de ese modo al intendente, que se acerca a conversar con ellos, se mezcla con ellos en el medio de la avenida (cuantos pueden hoy hacer eso?)

Todos los periodistas tenenbaumianos se preguntan ¿Cómo puede ser que Quindimil siga siendo intendente desde 1983?

¿acaso la “gente no piensa, y luego existe?

Desde luego que sí, EXISTE primero , como condición esencial para poder PENSAR luego.

Claro, no piensa como quiere el Mauro Grondona, pero piensa y se expresa, cotidianamente y también en las elecciones.

No será que MANOLO (Así lo llaman las señoras y los señores que sacan su silla a la vereda cuando viene el calor, como prolongando su casa a la calle, esa que la municipalita no arregla) significa algo más importante que ser el intendente de esas barriadas donde no existe el barrendero y nadie respeta los semáforos y la mano de las calles???

No hay comentarios: