domingo, 11 de noviembre de 2007

Elecciones

Post*elecciones

Si escuchabas las radios, o mirabas la TV el día de la elección el triunfador fue la Coalición Cívica Libertadora.

Sin embargo esa fuerza?? Política ganó solo en siete ciudades importantes: Ciudad de Bs. As.; Mar del Plata; Vicente Lopez; San Isidro; Bahía Blanca; Rosario; La Plata. Salvo en la ciudad autónoma donde sacó más de 200000 sobre el FPV, cuantos votos de diferencia sacó en las otras ciudades??

Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca. Arturo Jauretche

Salvo en la eleccion en las cárceles donde el PO fue la 3° o 4° fuerza.

Vamos a rescatar a los pobres dominados por el clientelismo y la miseria.”

E. Carrió desde PUNTA DEL ESTE

El peronismo aparentemente se disuelve en varias identidades. (dicen)

El antiperonismo se mantiene idéntico a sí mismo. (deben ser los gorilas, deben ser)

Lo coyuntural ( lo que pasa ahora bah! ) a veces puede más que la memoria

Nos olvidamos fácilmente de la situación que vivíamos en la Argentina entre 2001 y 2003 (ya habrá oportunidad de nombrar otros imperdonables olvidos), cuando el país se estaba desintegrando y en llamas. Los poderosos ya se habían ido, o habían retirado sus dólares de los bancos, o tenían el pasaje de avión en sus bolsillos. Los sectores populares, entre la lucha, la desazón, la incertidumbre y el desamparo casi llegan a enfrentarse unos a otros cuando desde las “usinas” de información les llegó la noticia que los “más pobres” los venían a saquear. Era increíble ver en las esquinas de los barrios a los vecinos reunidos, quemando gomas, algunos armados en los techos, esperando “a los de fuerte apache, a los de los barrios más pobres” que venían a robar y a saquear la miseria de otros miserables.

Entonces aparece este flaco desgarbado, que llega a la presidencia con el 23% de los votos por el abandono del señor de Anillaco, que muchos pensamos que sería el chirolita del cabezón, y empieza a construir esa nueva interpretación y modificación de lo real que se expresa contundente e inevitablemente el 28 de octubre de este año.

Desde el gobierno, el presidente intenta por una lado la desperonización, pero por otro peroniza brutalmente la escena (N.Casullo) alterando la tranquilidad política, sobre todo del medio pelo (bosta de paloma diría el General)

Para muchos políticos y medios de comunicación (el poder real dentro del poder) que un político, que además es el presidente de la Argentina diga “yo soy un tipo de la generación del 70 y no voy a dejar de lado mis convicciones” y en la práctica empieza a dejar huellas indelebles de ese decir, ese político es un grano en el culo.

La recuperación de la esma, cuando ordena sacar el cuadro del genocida videla al jefe del ejército, el impulso a la nulidad de las leyes de impunidad e indultos, el inicio de los juicios a los crímenes aberrantes de la dictadura cívico militar, la identificación del fondo monetario como garante de los poderosos multinacionales.

La jubilación de dos millones de compatriotas que estaban fuera del sistema jubilatorio, la denuncia del negociado de las afjp (que robo!! y cuantos participaron)

Gente trabajando: desempleo: 2003= 20,4%; 2007= 08,5%

Mejora la calidad de vida si la gente esta empleada y cobra un sueldo?

Incremento del salario real promedio: 2003= 46; 2007= 63; Base1976= 100; 1973/74= 152!!!

Tuvimos varios presidentes desde 1983 hasta hoy, pero ninguno de ellos fue capaz de impulsar el juzgamiento de los responsables de los crímenes cometidos y de decirle a los poderosos algunas cosas que todos queríamos decirles hace mucho, si lo hace el presidente Néstor Kirchner.

Estas y otras cuestiones son las que muchos hemos tenido para votar al Frente para la Victoria .

1 comentario:

Anónimo dijo...

los derechos humanos ocupan un lugar muy importante sobre todo para peronas que verdaderamente necesitan que se los reconoscan como fueron los desaparecidos´, pero hoy hay problemas que necesitan soluciones inmediatas del presente como la corrupcion de muchos de los señores que acompañan a nuestro presidente que muchos de ellos son los mismos de la epoca del menenismo o me eqivoco?