miércoles, 1 de abril de 2009

Don Raúl Ricardo Alfonsín

Se murió Don Raúl Ricardo Alfonsín, es un hecho que no se puede dejar pasar sin decir algunas cosas. En este blog recordamos algunos acontecimientos que consideramos, desde nuestra posición, importantes en la construcción de nuestro devenir histórico, y “Alfonso”, como lo llamábamos cumplió una actuación destacada en el pasado reciente post-dictadura.

Desde el movimiento de Renovación y Cambio del radicalismo anquilosado de Ricardo Balbín le fue dando a ese partido centenario una impronta propia, teñida de menos antiperonismo y apertura hacia los sectores populares, incluyendo la justicia social entre sus reivindicaciones y otras consignas del campo popular, hasta ese entonces ausentes en el radicalismo oficial.

En las elecciones de 1983 a medida que se iban conociendo los resultados y era contundente el triunfo del hombre de Chascomús, desde el peronismo “esperábamos los votos del conurbano”, que finalmente se inclinaron por don Raúl.

La voluntad inapelable del pueblo se expresó contundentemente a favor del hombre que intentó construir el “tercer movimiento histórico” recuperando las prácticas del irigoyenismo y del peronismo.

Más allá de nuestras diferencias políticas nos parece importante este recuerdo homenaje a quien dedicó su vida a la militancia y se jugó por sus ideales.

En ese sentido transcribimos algunas palabras de Cristina Fernandez en la última aparición pública de Raúl Alfonsín en el homenaje realizado en la casa de Gobierno, dijo la presidenta: “es cierto que es un homenaje a los 25 años de democracia, pero también es un homenaje a usted como persona, porque llegó a presidente luego de una larga vida de militante”.

“Esto tiene un valor, dedicarse con vocación y pasión a la causa de sus ideas y partido, esto habla del merecimiento del homenaje”, dijo.Agregó que “tal vez hoy para muchos jóvenes la democracia sea una forma de gobierno, pero para los que vivimos dictaduras la democracia es una cuestión de vida y sobrevida”.

Un abrazo a los compañeros radicales, que los hay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien estabamos cuando estabamos mal!!!! Hasta siempre y gracias Don Raul

paniagua dijo...

Muy lindo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.