miércoles, 12 de marzo de 2008

Cámpora al gobierno, Perón al poder





El 11 de marzo de 1973 se produjo el triunfo del FREJULI, triunfaba el peronismo después de 18 años de exilio. El Tío Cámpora ganó por un cincuenta por ciento de los votos y se evitó la segunda vuelta que quería la dictadura militar de Lanusse. Quedaron atrás los intentos de integración del peronismo al régimen imperante, quedaron atrás los fusilamientos, las persecuciones, las proscripciones. El pueblo andrajoso y desventurado se expresó en las urnas y salió a festejar en las calles el triunfo: “y llora, llora la puta oligarquía, por que se viene la tercera tiranía”, “ ya van a ver, ya van a ver, cuando venguemos los muertos de Trelew, se cantaba en las calles, y la policía brava reprimía en Santa Fe y Oro, sede del Frejuli, desde donde hablo Cámpora. Se hicieron reales las consignas “luche y vuelve” y “Campora al gobierno Perón al poder”

Treinta y cinco años después los asesinos de la base alte. Zar de Trelew van presos, hoy

resulta extraño escuchar a los periodistas de televisión hablar de “la masacre de Trelew”. Desde aquí un homenaje desde el corazón a esos “cumpas” que dejaron sus vidas para hacer realidad el deseo del pueblo que generó ese 11 de marzo.

1 comentario:

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is