miércoles, 18 de marzo de 2015

La pena de haber sido y la tristeza de ya no ser (fredy)



Da tristeza realmente el papel que cumple Federico Storani en la actualidad, presentando y apoyando fervorosamente la incorporación de la ucr al proyecto entreguista- conservador represivo –privatista neoliberal tupacamarizador del estado del pro, encabezado por Mauricio macri, que se consolidò como garante del poder económico.
Y produce tristeza porque este abogado y militante representò, junto con otros, recuerdo al Changui Càceres a Sergio Karakachof a Leopoldo Moreau, a la franja morada y la junta coordinadora nacional dentro del radicalismo. Impulsando una política de liberación nacional, rechazando la lucha armada que otros sectores juveniles asumieron en los sesenta y setenta. Inclusive participando activamente en el Cordobazo, en el Rosariazo y dieron impulso y participaron de las Juventudes políticas hegemonizadas por la JP. En 1982 en la guerra de Malvinas mantuvieron una posición reticente, junto con Raùl Alfonsin, a la toma de las islas por la dictadura-cívico militar.
Ya en el gobierno a partir de 1983 de la mano de Renovaciòn y cambio, desde nuestra verdad relativa podemos decir que comienzan acciones que no condicen para nada con el declamado progresismo (¿!) particularmente de Fredy que como diputado electo manifiesta que “vota con nauseas” las leyes de obediencia debida y punto final. En 1999 como ministro del interior de De la Rua avalò la represión en Corrientes con saldo de 2 muertos y màs de 40 heridos. http://www.pagina12.com.ar/1999/99-12/99-12-18/pag03.htm. En el año 2000 nombra a Oscar Aguad como interventor en Corrientes y este produce la mayor estafa en la historia de Corrientes a dineros públicos por 60 millones de dólares. En el año 2006 vota a favor de la incorporación de Luis Patti al congreso nacional, no obstante haber participado como abogado representando a la familia Cambiasso. Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi fueron secuestrados y asesinados y Patti condenado por esos asesinatos. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/67234-22000-2006-05-22.html
Hoy dice sin ponerse colorado “sanz es la alternativa real al populismo autoritario” SIC

No hay comentarios: