viernes, 18 de julio de 2008

¿Que significa "mi voto no es positivo?



Con permiso de Freud y los semiólogos:

Una mirada diferente sobre el voto de Cleto Cobos. Nosotros pensamos que en este contexto el término positivo, no es sinónimo de afirmativo. Según nuestro criterio Cobos debió decir ó mi voto es negativo ó mi voto no es afirmativo.

¿Pero por qué decir no es positivo? Porque si votó según sus convicciones y su corazón, porque cargarlo con una negatividad que se contradice con esa acción.

En otro contexto, cuando decimos “esto no es positivo para el país”, le estamos dando una carga negativa y podemos equipararlo con algo que le hace mal al país. Creemos que cuando dice “mi voto no es positivo” está declarando que le hace mal al pueblo, que es negativo para la patria. ¿Qué quiso decir realmente?

Las partes ó el todo

¿Se puede votar con el corazón solamente?

Esta sostenida dualidad, cuerpo-alma, corazón-razón, no es real, somos una totalidad y entonces esta división no tiene entidad y solo intenta darle una significatividad mayor a lo sentimental, amputando la totalidad que somos.

1 comentario:

squizofrenico dijo...

Estuvo errado en esa frase. Es verdad. Pero creo que si hubiera votado al sí, habría surgido gran caos, perjudicial para los indefensos, es decir, nosotros.
Estoy DEACUERDO con las retenciones AL CAPITAL, a LAS GRANDES GANANCIAS, no a los sueldos, o a los pequeños emprendedores.
NO ESTUVE DE ACUERDO CON LA DESICIÓN DE AUMENTAR RETENCIONES COMO COMPRAR CARAMELOS, Y MENOS DE ACUERDO CON LA PROTESTA DE LAS CUATRO ENTIDADES, QUE SON SÓLO MUÑEQUITOS DE LOS POOL DE SIEMBRA, Y LOS MONOPOLIOS DE LAS TIERRAS,(u oligarcas, en un lenguaje proletario-peronista).


Basta de hambre y de inflación!
Canasta básica accesible!!
Trabajo!
posibilidades para todos!!!


Muy buena propuesta la de este espacio.
saludos. Desde bs as.
daniel.s.z