Pues eso hicieron oficiales y suboficiales argentinos en su breve y cobarde estada en Malvinas: persistir en la tradición de torturar compatriotas. V.Muleiro
Hoy podemos pensar la cuestión de Malvinas desde la democracia, y la juventud puede manifestarse libremente y asumir su posición, cosa que no pudieron hacer los jóvenes en el 82. Grandes paradojas de nuestra historia nacional, podìan ir a la guerra pero no podían elegir su gobierno.
Malvinas, el territorio usurpado por los británicos en 1833 por medio de la corbeta Clio, lleva 180 años de reclamos por parte de las Provincias Unidas y de la República Argentina, la guerra de 1982 es un acontecimiento màs en ese devenir històrico, complejo, contradictorio e impredecible. Decidido y ejecutado por una dictadura desaparecedora, torturadora, fusiladora que no pudo plantear una política anticolonialista, antiimperialista porque sus políticas eran de entrega y subordinaciòn a esos mismos colonialismos.
Gloria a los soldados caìdos en Malvinas, a los que sobrevivieron a los ingleses y a sus superiores. Leìa hoy a uno de ellos que dijo "queremos el homenaje del pueblo, pero separados de los milicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario